GARDINAM se crea en 1980 cuando Miguel Farriol aprende a escuchar el "genius locci" del lugar.

El diseño de un jardín lo concibo como el resultado de un proceso de comprensión del espacio delimitado por su entorno y unos elementos físicos con sus proporciones, formas y luces propias.

Dicho espacio se debe observar escuchar y entender. A todo esto hay que añadir las necesidades, preferencias y gustos del cliente para que comience la creación jardinera.



(20 fotos)

Este jardín de 15000m² tiene una antiguedad de mas de 25 años, se conservaron especies autóctonas como lentiscas, sabinas, rhamnáceas etc. para mediante la poda formarlas en elementos arquitectónicos del jardín cuyas formas contrastan con otras especies y toman protagonismo sobre la pradera.


Jardín de unos 2000M², de orientación Sur-Oeste, sujeto a los vientos de poniente.
Construido en 1992, ha tenido alguna ampliación del jardin. La vegetación elegida aguanta perfectamente la salinidad mar.


(18 fotos)



(14 fotos)

Jardín de unos 6000m², abierto a los cuatro puntos cardinales, recibe toda la luz del día excepto en los lados de la casa orientados al Norte, situación que obliga a elegir una vegetación que pueda resistir la sombra en invierno y el sol en verano de forma que haya floraciones en cada época, y con un mínimo de plantas caducas. Se proyectó con la idea de crear multiples espacios se-parados por caminos y senderos que invitan al paseo por todo el jardín.
El jardín se comenzó a construir en el 2011.


Pequeño jardín de unos 1500m² con más de veinte años desde su creación, sobre un acantilado orientado al Sur-Oeste y protegido del Norte debido al desnivel que hay desde la entrada hasta casa.Con el paso del tiempo se han talado varios pinos para ganar luz y espacio al jardín.


(17 fotos)



(14 fotos)

Sa Penya Alta, jardín de unos 1200m2 orientación Sur-Oeste. Construido entre 1995-1996. El espacio para la pradera se ganó extendiendo el terreno sobre un talud relleno de escombro proveniente de derribar una parte de la casa.Este escombro para evitar deslizamientos hubo que fijarlo con geo-redes de polietileno, sobre
la que se asentaron grandes piedras de escollera. Para fijar la tierra entre las rocas se utilizó geo-téxtil evitando escorrentía de finos. Posteriormente se plantó entre los huecos de las rocas.


Casa Mónika, jardín de unos 1000m2. Construido en 1997 en unos terrenos urbanizados donde años atrás se plantaron multitud de cipreses los cuales definieron la singularidad de la zona. Jardín predominantemente llano, aunque hubo que rellenar toda una zona para conseguir una perspectiva que integrase la lejanía de los cipreses como fondo del jardín dando sensación gran espacio.


(12 fotos)



(10 fotos)

Jardín con estanque en Sant Rafel.
El cliente quería en una feixa delante de la casa un jardín con dos estanques, uno para tortugas y otro para peces. Un espacio para pasear y con terrazas para estar y disfrutar del susurro del agua y la fragancia de la vegetación.


Can Verdal, Jardín de unos 500m2, finca payesa sin cerramientos, en pleno campo con pradera de zoysia tenuifolia y vegetación sin demasiadas pretensiones consiguiendo una escena que se funde con su entorno de una manera muy natural.


(11 fotos)



(4 fotos)

Cana Pepa, pequeño jardín en pleno campo, muy agradable y florido.


Puig des Molins,comunidad de propietarios.


(5 fotos)



(4 fotos)

Can Verdera, jardín con césped frente la casa.


Pequeño jardín de un adosado en Cap des Faralló Sta. Eulária, costruido en 2003 y ampliación del mismo en 2013.


(7 fotos)